El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡No puedo ver!": Un ataque con una sustancia nociva deja 6 heridos en Londres

Publicado:
Un grupo de hombres ha dispersado una sustancia nociva contra una multitud cerca del centro comercial Westfield Stratford City en Londres.
Descargar video

La Policía británica está investigando un incidente ocurrido este sábado en las inmediaciones del centro comercial Westfield Stratford City en Londres, cerca de la estación de metro Stratford, en el barrio de Newham. Las fuerzas de seguridad, así como las ambulancias se movilizaron para responder a un posible ataque emprendido por un grupo de hombres que arrojaron una sustancia nociva contra la multitud. 

Posteriormente la Policía descubrió que el líquido fue arrojado tras un altercado entre dos grupos de hombres que se produjo en dicho centro comercial. Ambos grupos huyeron del lugar de los hechos, algunos de ellos a la estación de metro.

De acuerdo con datos oficiales, 6 hombres sufrieron el ataque con la sustancia corrosiva, pero sus vidas no corren peligro.

En relación con lo sucedido los agentes han detenido a un hombre. Mientras la investigación está en curso, la Policía precisa que lo ocurrido no se analiza como un hecho vinculado al terrorismo.

Los testigos describen el ataque como si se hubiera tratado de ácido. "¡No puedo ver, no puedo ver!", cita el diario 'Mirror' a un hombre al que echaron la sustancia a la cara. En el lugar de los hechos se vivieron momentos de pánico mientras los presentes intentaban huir. Algunos afirmaron haber visto víctimas tumbadas en el suelo "en agonía".

Un testigo que vio a una de las víctimas de la agresión ha comentado a 'The Independent' que un hombre entró corriendo a un Burger King y se dirigió al baño "para lavarse el ácido de su cara".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7