El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que la prueba iraní de un nuevo misil pone en entredicho el acuerdo nuclear

Publicado:
Anteriormente, Irán había realizado una prueba de su nuevo misil, que tiene un alcance de 2.000 kilómetros, desde un lugar no revelado.
Trump afirma que la prueba iraní de un nuevo misil pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó ante la reciente prueba iraní de un nuevo misil Khorramshahr, con alcance de 2.000 kilometros. El mandatario afirmó que ese hecho pone en entredicho el acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015, también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

"Irán acaba de probar un misil balístico capaz de llegar a Israel. Además, está trabajando con Corea del Norte. ¡Eso no es lo que corresponde al acuerdo que tenemos!", escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Este viernes, la televisión iraní difundió imágenes del lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico Khorramshahr que se realizó horas después de ser revelado en el marco de un desfile militar en Teherán. De acuerdo con los medios locales, el Khorramshahr, tercer tipo en una serie de misiles iraníes con alcance de 2.000 kilómetros, es capaz de transportar varias ojivas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7