X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dot

"Te violaré antes de matarte": Instagram utiliza por error una amenaza para promoverse en Facebook

Publicado: 24 sep 2017 02:24 GMT

Desde la aplicación reconocieron su error y se disculparon, asegurando que una publicidad es recibida normalmente por un pequeño porcentaje de amigos del usuario de Facebook al que va dirigida.

"Te violaré antes de matarte": Instagram utiliza por error una amenaza para promoverse en Facebook
Foto ilustrativa
freepik.com
Síguenos en Facebook

Instagram usó una imagen de la periodista de 'The Guardian' Olivia Solon, que incluía el texto "te violaré antes de matarte, p... asquerosa" para promover la aplicación en Facebook, señaló la mujer al mencionado diario.

La aplicación eligió una foto de una captura de pantalla con una amenaza de violación compartida por Solon hace más de un año como denuncia en su cuenta de Instagram. "Este es un correo que recibí esta tarde. Lamentablemente, esto es demasiado común para las mujeres en Internet. Estoy segura de que no es cualquier tipo de amenaza creíble, sino solo un idiota, pero es bastante vil", escribió por entonces la mujer.

La publicación tenía 3 'likes' y más de 12 comentarios, lo que permitió al algoritmo posicionarla como un buen ejemplo de compromiso social. La publicación apareció en Facebook como una recomendación para instalar Instagram y agregar a Solon.

Desde Instagram han pedido disculpas, asegurando que una publicidad es recibida normalmente por un pequeño porcentaje de amigos del usuario de Facebook al que va dirigida. "Sentimos que haya pasado esto, no es la experiencia que queremos que alguien tenga", reza el comunicado de Instagram.

La semana pasada, la organización estadounidense de noticias sin fines de lucro ProPublica, reportó que Facebook, red social a la que pertenece Instagram, permitía ubicar a personas que habían publicado frases como 'antisemita' o 'cómo quemar judíos' en sus perfiles con motivo de enviarles la publicidad correspondiente.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias