El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Probarán en la NASA el prototipo de un avión que reducirá a la mitad el tiempo de los vuelos

Publicado:
Con velocidades supersónicas, un viaje de Nueva York a Los Ángeles en el llamado 'avión X' podría durar tres horas en vez de seis.
Probarán en la NASA el prototipo de un avión que reducirá a la mitad el tiempo de los vuelos

Jacobs Technology Inc., proveedora de tecnologías y servicios aeronáuticos, finalizó este jueves la instalación del diseño preliminar QueSST en el túnel de viento subsónico del Centro de Investigación Langley de la NASA, labor a cargo de la ingeniera de pruebas Samantha O'Flaherty.

El diseño QueSST (Tecnología Supersónica Silenciosa) es el modelo inicial de un aeronave experimental supersónica y silenciosa que está en desarrollo y también se conoce como avión X. Se trata de un prototipo a escala que tiene 15 % del tamaño previsto. La NASA planea iniciar las pruebas aerodinámicas durante las próximas semanas y utilizará los datos obtenidos para estimar cómo el avión volará a baja velocidad.

Los especialistas esperan que en el futuro la innovadora aeronave supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration) utilice menos combustible y produzca menos emisiones y ruido gracias a un diseño especial que difiere del modelo convencional de los aviones.

La NASA planea gastar 390 millones de dólares en el proyecto, a lo largo de los próximos cinco años, para construir el primer avión y ponerlo a prueba en zonas pobladas, indica 'Bloomberg'. Con velocidades supersónicas, el avión X podría reducir a la mitad las seis horas que actualmente tarda un avión convencional en cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7