El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teólogos conservadores acusan al papa Francisco de propagar la herejía

Publicado:
Un eminente grupo de figuras católicas cree que el pontífice sostuvo siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.
Teólogos conservadores acusan al papa Francisco de propagar la herejía

Más de medio centenar de teólogos, sacerdotes y académicos católicos acusaron formalmente al papa Francisco de propagar la herejía al proponer, en 2016, el perdón y la aceptación por parte de la Iglesia de los divorciados o casados de nuevo, informa АР.

En una carta enviada a Francisco el mes pasado y proporcionada a esa agencia este sábado, los 62 firmantes piden 'corrección filial' al pontífice, asegurando que en su exhortación apostólica 'La alegría del amor' sostuvo siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos, y provocó con ello que las opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia Católica. 

No hay cardenales entre los firmantes de la nueva misiva. El de mayor jerarquía eclesiástica es el obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que carece de carácter legal dentro de la estructura eclesiástica.

Francisco no ha contestado la misiva. Tampoco el portavoz del Vaticano respondió un correo electrónico que AP le envió para solicitarle comentarios sobre el asunto.

El año pasado una carta similar fue enviada al Papa por cuatro altos prelados que le solicitaron aclarar una serie de interrogantes respecto al texto mencionado.

'La alegría del amor' propone la aceptación, por parte de la Iglesia, de algunas realidades de la vida moderna. En el texto se pide tratar con compasión a los católicos divorciados y vueltos a casar, ya que "nadie puede ser condenado para siempre".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7