X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dp2

FUERTES IMÁGENES: Un policía asesina a quemarropa a un sospechoso en EE.UU.

Publicado: 24 sep 2017 06:45 GMT

Un agente de policía abrió fuego contra el sospechoso en la ciudad de Huntington Beach, California, luego de que este le arrebatase un objeto negro cuando el policía se abalanzó sobre él.

FUERTES IMÁGENES: Un policía asesina a quemarropa a un sospechoso en EE.UU.
An Orange County sheriff's deputy stands in the doorway after loading prisoners in to jail in Fullerton, California, June 23, 2009. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)
Lucy Nicholso / Reuters
Síguenos en Facebook

Un transeúnte grabó una escena escalofriante ocurrida este viernes frente a una tienda de 7-Eleven en la ciudad de Huntington Beach (California, EE.UU.). Un policía se abalanzó sobre un hombre y luego lo mató a tiros.

En medio de la pelea que se desató entre ambos, el sospechoso le arrebató un objeto negro al agente, que enseguida se apartó del hombre, abrió fuego contra él y lo mató a quemarropa tras disparar múltiples veces.

El jefe de la Policía local, Robert Handy, precisó en una rueda de prensa del mismo día que el sospechoso no obedeció ninguna de las órdenes del agente y con la escalada de tensión el policía primero utilizó una táser para inmovilizarlo. Sin embargo, la pistola de electrochoque no surtió efecto.

La investigación del incidente está en su fase inicial y por el momento se desconocen los motivos por los cuales el agente se acercó a aquel hombre. Este estaba equipado con una cámara, pero tampoco se sabe si estaba grabando en aquel momento. Handy destacó que el fallecido había atacado al policía y que los agentes tienen derecho a defenderse.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El tiroteo echó más leña a la polémica acerca de la violencia policial y el uso excesivo de fuerza contra los sospechosos en Estados Unidos. Los residentes locales cuestionaron si las acciones del agente en Huntington Beach fueron justificadas. Una mujer sostuvo que a los agentes "no los entrenan de manera apropiada" y comentó a KTLA 5 que "no valoran la vida humana".

Otro residente, sin embargo, aseguró que también habría disparado si fuera policía porque tenía esposa e hijos a los que volver y el sospechoso se mostraba agresivo.

"Los agentes matan a estos niños porque aparentan como si estuvieran haciendo algo, pero no hacen nada", opinó otro residente local citado por CBS Los Angeles, cuyo propio hijo fue matado por un policía y quien afirmó saber "cuán sucios son".

Expertos en el uso de la fuerza señalan que el video difundido en las redes sociales no cuenta la historia completa de lo ocurrido. "La gran pregunta es qué sabe este policía que yo desconozco", comentó Charles Heal, un comandante retirado del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y experto en tiroteos, a 'Los Angeles Times'.

Indicó que en una pelea un agente no siempre se percata de qué objeto exactamente le podrían roban del cinturón y sostuvo que esto podría haber aumentado la tensión, ya que el agente igual pudo pensar que le robaron su táser. "Es casi un tiroteo por pánico a juzgar por lo rápido que dispara", sentenció Heal.

Ed Obayashi, ayudante del sheriff y consejero legal para el condado de Plumas (California), señaló que lo sorprendente en este incidente es que el policía le dijo que se tire al piso. "Nunca lo oyes después de los disparos de un policía. Este agente está claramente consternado de que este hombre permanezca de pie y no caiga", explicó.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias