El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de magnitud 5,8 sacude México

Publicado:
El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 57 kilómetros, a unos 122 kilómetros de Tonala (Chiapas).
Un terremoto de magnitud 5,8 sacude México

Un terremoto de magnitud 5,8 ha sacudido este domingo Chiapas (México), informa el Servicio Sismilógico Nacional (SSN).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 57 kilómetros y a unos 122 kilómetros de Tonala.

Este sábado el país latinoamericano se ha visto sacudido por una serie sismos. El primero, de magnitud 5,8 y con epicentro  localizado en el Golfo de Tehuantepec, vino seguido por otro de magnitud 6,1 en el estado mexicano de Oaxaca y que también se dejó sentir en la capital mexicana. Este último vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,0, con epicentro situado a 7 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

En las últimas semanas, México experimenta un período de fuerte actividad telúrica, registrando dos sismos catastróficos que se han cobrado este mes la vida de casi 400 personas. El pasado 7 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 8,2 en la costa del país que fue calificado por el presidente Enrique Peña Nieta como el "mayor en los últimos 100 años".

El pasado 19 de septiembre México volvió a ser escenario de otro sismo de magnitud 7,1 que se registró en la parte central del país y derrumbó varios edificios en la capital. Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos todavía podría ser mayor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7