El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán da dos meses 'de vida' al Estado Islámico

Publicado:
"Cuando tu oponente piensa que matar es un mandato divino y que cuanto más matas más cerca estás del paraíso, los esfuerzos diplomáticos no tienen sentido", según un alto cargo militar iraní.
Irán da dos meses 'de vida' al Estado Islámico

No pasarán ni tres meses antes de que el Estado Islámico sea expulsado de Oriente Medio. Así lo cree el mayor general que encabeza las Quds o fuerzas de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, que se expresó en estos términos en una intervención de la que se hicieron eco los medios locales.

"En menos de tres meses declararemos el fin del Estado Islámico y de su reino en este planeta, y vamos a celebrar esta victoria en Irán y en toda la región", declaró Soleimani, indica la agencia IRNA.

El alto cargo militar dijo que el objetivo último de esta organización terrorista era la aniquilación de Irán, por lo que Teherán no pudo esperar a que fueran destruidos Irak y Siria para dejar al Estado Islámico que empezara la guerra contra su país, informa la agencia Mehr.

"La diplomacia es inútil"

Soleimani explicó que "cuando la lógica de tu oponente es la de que matar es un mandato divino y que cuanto más lo haces más cerca estás del paraíso, en una situación así los esfuerzos diplomáticos no tienen sentido".

"Cuando el enemigo no ve la diferencia entre soldados armados y civiles indefensos", la única manera de hacerle frente es "la guerra", declaró.

Asimismo, el militar dijo que Irán sigue "sacudiendo sus golpes al cuerpo del Estado Islámico" y prometió que pronto "pondrá el fin a este tumor cancerígeno creado por Estados Unidos e Israel".

Islam unido

El mayor general recalcó que el conflicto con el Estado Islámico no es de carácter sectario. Según él, "muchos pensaron que la guerra contra el Estado Islámico se transformaría en una guerra entre chiitas y sunitas", pero hoy en día "hay más amistad que nunca" entre estas dos principales ramas del islam.

"Es una verdad innegable que si no fuera por los jóvenes chiitas de Irán y de Afganistán que se apresuraron a defender a la gente indefensa en Alepo en Siria, ésta habría sido masacrada por el Estado Islámico", opinó Suleimani.

  • Qasem Soleimani es la cabeza visible del apoyo militar de Irán a Irak y Siria en lucha contra el Estado Islámico al frente de las fuerzas Quds.
  • Quds es un grupo de élite secreto de la Guardia Revolucionaria iraní que lleva a cabo misiones clave de seguridad en el extranjero, entre ellas, espionaje, operaciones especiales y la actividad política que las autoridades consideran necesaria para proteger la república islámica de Irán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7