X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dq7

La disputa menos esperada: ¿Por qué hay tensión entre deportistas de EE.UU. y Donald Trump?

Publicado: 24 sep 2017 23:04 GMT | Última actualización: 24 sep 2017 23:14 GMT

El presidente criticó a los jugadores estadounidenses que se arrodillan durante el himno nacional, protestando de ese modo contra las políticas hacia los afroamericanos.

La disputa menos esperada: ¿Por qué hay tensión entre deportistas de EE.UU. y Donald Trump?
Donald Trump sostiene un jersey del equipo New England Patriots durante un evento en la Casa Blanca, el 19 de abril de 2017.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Una fuerte tensión se ha desatado entre el presidente estadounidense Donald Trump y deportistas de fútbol americano y de baloncesto de EE.UU. El mandatario criticó durante su discurso del viernes en Alabama y vía Twitter a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional en protesta contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

"¿No les encantaría ver a uno de estos propietarios de la NFL diciendo, cuando alguien no respeta nuestra bandera, 'saquen a ese hijo de puta del campo ahora, está despedido'"?, preguntó Trump en su discurso.

El líder estadounidense se refirió a una serie de protestas entre los deportistas iniciadas por el jugador Colin Kaepernick el año pasado, cuando se negó a ponerse de pie durante el himno nacional. "No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color", afirmó.

Colin Kaepernick, de San Francisco 49ers tras llevar a su equipo a la victoria sobre Los Angeles Rams en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, el 24 de diciembre de 2016. / USA Today Sports / Reuters

El presidente prosiguió con el tema en Twitter, publicando este sábado que "si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL u otras ligas, no se le debe permitir que le falte el respeto a nuestra gran bandera estadounidense (o al país) y debe ponerse de pie para el himno nacional". "Si no, está despedido. ¡Que encuentre algo más para hacer!", agregó.

La reacción de los deportistas

Este domingo, jugadores de los equipos Jacksonville Jaguars, Baltimore Ravens u otros se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional.  

Jugadores del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts se arrodillan durante el himno nacional antes del partido contra los Cleveland Browns, el 24 de septiembre de 2017. / USA Today Sports / Reuters

Además, tras el discurso de Trump, Stephen Curry, basquetbolista estrella de Golden State Warriors de la NBA, anunció que se negaba a ir a la Casa Blanca para la visita conmemorativa que tradicionalmente realizan los equipos campeones. En respuesta, el presidente informó que retiraba su invitación.

"Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, ¡por lo tanto, la invitación se retira!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Stephen Curry, estrella del equipo Golden State Warriors, tras encestar un triple contra Los Angeles Clippers, el 4 de octubre de 2016. / USA Today Sports / Reuters

Varios deportistas famosos de las ligas NFL, NBA y MLB criticaron al mandatario estadounidense, entre ellos el legendario jugador de baloncesto LeBron James. "¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareció usted en ella!", respondió el deportista al presidente vía Twitter.

Algunos propietarios de los equipos también se unieron a las críticas hacia Trump, pese a que muchos de ellos donaron dinero al comité inaugural del presidente Trump. "Los comentarios crueles y ofensivos realizados por el presidente contradicen lo que representa este gran país", declaró Jed York, director ejecutivo del equipo San Francisco 49ers.

Trump insta a boicotear los partidos de la NFL

Pero el tema no quedó ahí. Este domingo, Trump escribió en Twitter que la asistencia a los partidos de la NFL es baja porque son "aburridos" y "muchos no asisten porque aman nuestro país". "Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltarle el respeto a nuestra bandera y país, verán que rápidamente se producirán cambios. ¡Despido o suspensión!", afirmó.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias