El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aseguran que el paso del huracán María provocó un retraso de décadas en Puerto Rico

Publicado:
Gran cantidad de ayuda federal comenzó a llegar a Puerto Rico, donde el huracán María dejó destrucción y varios muertos.
Aseguran que el paso del huracán María provocó un retraso de décadas en Puerto Rico

"La devastación de Puerto Rico nos ha hecho retroceder 20 o 30 años", afirmó Jenniffer González, comisionada residente del país en la Cámara de Representantes de EE.UU., cita AP. "No puedo negar que el Puerto Rico de ahora es diferente al de hace una semana. Hay devastación de propiedades, estructuras aplastadas, familias sin casa, escombros en todos lados. La vegetación de la isla se ha ido", agregó.

Por su parte, Mike Hyland, portavoz de la Asociación Estadounidense de Empresas Públicas de Electricidad, que representa a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, señaló que falta mucho para la restauración de la energía en el país, y pidió que la gente tenga paciencia y deje que el Ejército siga rescatando personas antes de restablecer la electricidad.

Estamos tratando de comprender la magnitud del daño en las próximas 48 horas para luego comenzar a trabajar con nuestros socios federales con el fin de que lleguen a Puerto Rico los colaboradores y el equipamiento adecuado", sostuvo Hyland.

El sábado, gran cantidad de ayuda federal comenzó a llegar a Puerto Rico. La representante federal Nydia Velázquez aseguró que las autoridades del país emplean todos sus recursos para responder a la crisis. "Necesitamos hacer que Puerto Rico esté nuevamente de pie", añadió.

El huracán María ha dejado al menos 10 muertos en el país. Se prevé que el número de víctimas mortales pueda aumentar, ya que los funcionarios de municipios lejanos continúan con la revisión junto con las autoridades de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Tras el paso de huracán María por el Caribe murieron 31 personas. Al menos 15 de ellas en Dominica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7