El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shinzo Abe decide disolver el Parlamento japonés

Publicado:
Con el anuncio de las nuevas elecciones, Shinzo Abe busca conseguir apoyo adicional para su línea dura contra el programa nuclear de Corea del Norte.
Shinzo Abe decide disolver el Parlamento japonés

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido disolver el Parlamento el próximo jueves y convocar elecciones anticipadas un año antes de lo previsto.

El primer ministro afirmó en una conferencia de prensa que las elecciones serían una evaluación de su manejo de la economía y de la crisis en la península coreana. Con esta decisión, Abe pretende aprovechar la desorganización de la oposición y ganar más apoyo para su línea dura contra Corea del Norte.

Abe reiteró su oposición a "conversar por conversar" con Pionyang y explicó que la experiencia había demostrado que no se puede confiar en que Kim Jong-un cumpla sus promesas.

Asimismo, el primer ministro espera perseverar en la intención de reformar la Constitución elaborada después de la Segunda Guerra Mundial para permitir que los militares nipones del país tengan un papel más activo en el extranjero.

Las elecciones del 22 de octubre fueron anunciadas horas después de que el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, informara sobre la formación de un nuevo partido que podría dar a los votantes conservadores una alternativa al Partido Liberal Democrático de Abe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7