X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dqw

¿Guerra sucia o 'troleo'? Una web ofrece datos falsos sobre dónde votar en el referéndum catalán

Publicado: 25 sep 2017 11:59 GMT

El diseño de la página es idéntico al de la página oficial, pero arroja información falsa y aleatoria sobre las mesas electorales del referéndum.

¿Guerra sucia o 'troleo'? Una web ofrece datos falsos sobre dónde votar en el referéndum catalán
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

El gobierno catalán persiste en su intento de facilitar las votaciones del 1 de octubre, y ha tenido que abrir nuevos sitios de Internet tras el cierre de la página web del referéndum, llevado a cabo por orden judicial. Sin embargo, no todas las páginas web que hay son oficiales. Algunas, incluso, no ayudan nada, sino todo lo contrario. Es el caso de la web  garantiespelreferendum.cat, de la que numerosos usuarios de las redes sociales han alertado ya,  porque se trata de un portal que proporciona información falsa sobre las mesas electorales a las que acudir a votar el próximo domingo. 

La web falsa tiene exactamente el mismo diseño que la creada por la Generalitat. Sin embargo, al introducir los datos del usuario, aparece una dirección aleatoria e incorrecta. Los usuarios se han percatado porque no suele asignar el lugar de voto habitual y aparecen direcciones sin ninguna lógica, con frecuencia a mucha distancia del domicilio del usuario. 

Además, al insertar datos falsos o incongruentes (direcciones inexistentes, DNI con formato erróneo, nombres inventados o fechas de nacimiento en años futuros o de hace siglos) la página también responde con puntos de votación aleatorios. 

Varios usuarios avisan también del peligro de introducir datos personales en esta página, pues se desconoce el destino o el uso que se les puede dar. 

Etiquetas:

Últimas noticias