El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desmiente ataques contra las fuerzas de oposición siria en Deir ez Zor

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido que atacara a las fuerzas de la oposición siria apoyada por Estados Unidos en la zona de Deir ez Zor.
Rusia desmiente ataques contra las fuerzas de oposición siria en Deir ez Zor

La declaración de ese organismo oficial ruso es una reacción a un informe de Reuters. Esa agencia menciona que las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Washington, aseguraron que un grupo de aviones rusos habría atacado sus posiciones cerca del mayor yacimiento de gas en la zona de Deir ez Zor, en el este de Siria.

"Como parte del operativo de las fuerzas sirias contra el último bastión del Estado Islámico en Deir ez Zor, la Fuerza Aérea rusa realiza ataques de precisión contra objetivos terroristas confirmados por varios canales de inteligencia", ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Este vocero oficial precisó que los ataques rusos apuntan tanto a los lugares desde los que el EI ataca a las fuerzas sirias "como a las reservas de los terroristas que avanzan desde las zonas de retaguardia" y concretó que los elementos de reconocimiento que emplea la Fuerza Aérea de Rusia no registraron combates entre los yihadistas y las Fuerzas Democráticas Sirias.

"Ni explicaciones ni desmentidos"

Konashénkov insistió en que no se registran batallas entre los grupos de oposición apoyados por EE.UU. y el EI en las zonas de yacimientos de hidrocarburos, donde los extremistas oponen "una resistencia encarnizada" a las fuerzas sirias.

El portavoz de Defensa de Rusia citó "pruebas absolutamente imparciales y concretas" —imágenes de reconocimiento aéreo— que "directamente indican la presencia y movimiento libre de los militantes de las Fuerzas Democráticas Sirias y fuerzas especiales estadounidenses que las apoyan en las zonas controladas por el EI" e insistió en que en los alrededores no se avistan "ni un solo" resto de proyectil "ni una huella de impacto de bomba".

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha recibido "ni explicaciones ni desmentidos" por parte de representantes de la oposición siria o las Fuerzas Armadas de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7