X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dr2

Rusia desmiente ataques contra las fuerzas de oposición siria en Deir ez Zor

Publicado: 25 sep 2017 12:36 GMT | Última actualización: 25 sep 2017 18:38 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido que atacara a las fuerzas de la oposición siria apoyada por Estados Unidos en la zona de Deir ez Zor.

Rusia desmiente ataques contra las fuerzas de oposición siria en Deir ez Zor
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

La declaración de ese organismo oficial ruso es una reacción a un informe de Reuters. Esa agencia menciona que las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Washington, aseguraron que un grupo de aviones rusos habría atacado sus posiciones cerca del mayor yacimiento de gas en la zona de Deir ez Zor, en el este de Siria.

"Como parte del operativo de las fuerzas sirias contra el último bastión del Estado Islámico en Deir ez Zor, la Fuerza Aérea rusa realiza ataques de precisión contra objetivos terroristas confirmados por varios canales de inteligencia", ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Este vocero oficial precisó que los ataques rusos apuntan tanto a los lugares desde los que el EI ataca a las fuerzas sirias "como a las reservas de los terroristas que avanzan desde las zonas de retaguardia" y concretó que los elementos de reconocimiento que emplea la Fuerza Aérea de Rusia no registraron combates entre los yihadistas y las Fuerzas Democráticas Sirias.

"Ni explicaciones ni desmentidos"

Konashénkov insistió en que no se registran batallas entre los grupos de oposición apoyados por EE.UU. y el EI en las zonas de yacimientos de hidrocarburos, donde los extremistas oponen "una resistencia encarnizada" a las fuerzas sirias.

El portavoz de Defensa de Rusia citó "pruebas absolutamente imparciales y concretas" —imágenes de reconocimiento aéreo— que "directamente indican la presencia y movimiento libre de los militantes de las Fuerzas Democráticas Sirias y fuerzas especiales estadounidenses que las apoyan en las zonas controladas por el EI" e insistió en que en los alrededores no se avistan "ni un solo" resto de proyectil "ni una huella de impacto de bomba".

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha recibido "ni explicaciones ni desmentidos" por parte de representantes de la oposición siria o las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias