El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prisión para un excongresista de EE.UU. que envió mensajes explícitos a una adolescente

Publicado:
Los abogados de Weiner han argumentado que las acciones del excongresista fueron motivadas por "una enfermedad incontrolada" por la que está en tratamiento.
Prisión para un excongresista de EE.UU. que envió mensajes explícitos a una adolescente

El excongresista demócrata de Nueva York Anthony Weiner ha sido sentenciado a 21 meses de prisión después de que el pasado mayo se declarara culpable de haber enviado material obsceno a una adolescente, informa 'The New York Times'. En ese momento Weiner estaba casado con la ayudante de Hillary Clinton, Huma Abedin.

Weiner, de 53 años, se enfrentaba a hasta una década de prisión después de que una niña de 15 años de Carolina del Norte revelara el año pasado que durante meses estuvo intercambiando mensajes explícitos con el excongresista. La adolescente también reveló que Weiner llegó a pedirle que se filmara desnudándose.

Los abogados de Weiner han argumentado que las acciones del excongresista fueron motivadas por "una enfermedad incontrolada" por la que está en tratamiento, y pidieron que la sentencia fuera reducida hasta la libertad condicional.

Weiner representó a Nueva York en el Congreso de 1999 a 2011. También fue candidato a alcalde de Nueva York en 2013. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7