El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cazador de tesoros alemán encuentra un fragmento de la 'bomba nuclear de Hitler'

Publicado:
El hallazgo de un objeto radiactivo podría demostrar que los nazis del Tercer Reich tenían un centro secreto donde investigaban el desarrollo de armas nucleares.
Un cazador de tesoros alemán encuentra un fragmento de la 'bomba nuclear de Hitler'

Un arqueólogo aficionado ha descubierto un objeto metálico radiactivo en el nordeste de Alemania que podría estar relacionado con el programa nuclear del Tercer Reich, informa el diario 'Berliner Kurier'.

El cazador de tesoros Bernd Thalmann realizó ese hallazgo cerca de Oranienburg —al norte de Berlín—, cuando exploraba un barrio con un detector de metales, encontró y extrajo el objeto sospechoso y avisó a las autoridades.

Cuando los agentes descubrieron que el artículo era radiactivo, evacuaron a algunos residentes de la zona como medida de precaución y colocaron el objeto en una caja de plomo para realizar más pruebas. Thalmann, que se negó a revelar el lugar exacto donde encontró el fragmento, fue acusado de almacenamiento ilegal de materiales radiactivos.

La Policía informó que este suceso podría estar relacionado con la existencia de una planta secreta en Oranienburg, donde se habrían llevado a cabo experimentos de enriquecimiento de uranio durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, aviones de los Aliados destruyeron esa instalación, mientras que los nazis habrían destruido los documentos relacionados con su existencia en los últimos meses del Tercer Reich.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7