El británico Dan Brandon, de 31 años, fue encontrado sin vida en su casa en el condado de Hampshire junto a una de sus mascotas, una serpiente pitón que se había salido de su jaula, informa el diario 'Mirror'.
Los servicios de emergencia que acudieron al lugar afirman que Brandon presentaba "lesiones graves". La investigación concluyó que se trató de un fallecimiento "no sospechoso" y apuntó al reptil como posible responsable de su fallecimiento.
Los resultados de toxicología y los informes de la autopsia determinarán con exactitud lo ocurrido. Lo cierto es que en sus cuentas en las redes sociales abundan las imágenes en las que el británico aparece junto a reptiles. En una de estas instantáneas se puede ver al hombre junto a una serpiente pitón de 3 metros y medio de longitud.
Los amigos de Brandon le han dedicado una página web para recaudar dinero para el Fondo por la Naturaleza en su honor. Recuerdan que el fallecido "tenía obsesión por las serpientes, las arañas, las aves y toda la vida silvestre".
Si se confirma que la muerte fue causada por una pitón sería el primer caso en el Reino Unido. Los expertos aseguran que las pitones solo matan cuando tienen hambre.