El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un representante de EE.UU. se duerme mientras Venezuela habla en la ONU (GIF)

Publicado:
Mientras el canciller venezolano enumeraba datos dramáticos sobre la situación de los derechos humanos en EE.UU., se podía ver a un miembro de la delegación norteamericano durmiendo tranquilamente en su asiento durante la Asamblea General.
Un representante de EE.UU. se duerme mientras Venezuela habla en la ONU (GIF)

Un representante de EE.UU. en la ONU se ha dormido este lunes en pleno discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en el momento en que este hablaba de la situación de los derechos humanos en el país norteamericano durante su intervención en la 72.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre otras cosas, el canciller venezolano ha destacado que en EE.UU. "no existe ninguna institución independiente" para la defensa y promoción de los derechos humanos, ni tampoco la independencia del poder judicial, según los datos del relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias.

Arreaza se ha referido después a la extendida práctica del confinamiento solitario en EE.UU., y ha denunciado que "10.000 niños están alojados en prisiones para adultos".

Ha agregado también que los menores pueden ser sentenciados a cadena perpetua en EE.UU., y que el 70% de los que cumplen esta condena son afroamericanos. Mientras el canciller venezolano enumeraba estos dramáticos datos, se podía ver al miembro del cuerpo diplomático estadounidense durmiendo tranquilamente en su asiento.

"Todavía huele a azufre"

El representante venezolano ha mencionado en su discurso las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, que ese país considera como arbitrarias e ilegales, y ha abordado también las "amenazas" del Gobierno de EE.UU., que estima violan la Carta de las Naciones Unidas.

"EE.UU. es el único país que se ha atrevido a utilizar armas nucleares contra otro pueblo", ha señalado el ministro. "Sigue vigente aquel 'aquí huele a azufre'", agregó, citando el famoso discurso del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, realizado ante la ONU en 2006.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7