X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5drv

Inauguran en Buenos Aires la plaza de la Federación de Rusia

Publicado: 25 sep 2017 18:53 GMT | Última actualización: 26 sep 2017 09:48 GMT

El país euroasiático cuenta con un espacio verde en su honor dentro de la capital de Argentina.

Síguenos en Facebook

Este lunes por la mañana se ha inaugurado la plaza de la Federación de Rusia en Buenos Aires, un acto en el que han participado el embajador ruso en Argentina, Víktor Koronelli, y los legisladores porteños Carolina Estebarena y Jian Ping Yuan.

La iniciativa de crear una plaza con el nombre del país más grande del mundo surgió hace cinco años, por iniciativa del Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas de Rusia en Argentina (CCCRA). Sin embargo, en 2016 Estebarena impulsó un proyecto que contó con el respaldo de la mayoría de los legisladores bonaerenses.

RT

Finalmente, este mayo la propuesta fue aprobada y la plaza se estableció en el barrio de Belgrano —Comuna 13, al norte de la ciudad—, entre las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones. 

RT

Ubicada en una zona residencial, el espacio verde se encuentra a pocas cuadras de la Avenida del Libertador y de las llamadas 'Barrancas de Belgrano', una zona comercial en donde también se encuentra un centro de transporte.

RT

Esta iniciativa representa "un reconocimiento a la diáspora rusa y un tributo a Rusia", comentó en su momento la presidenta del CCCRA, Silvana Jarmoluk a RIA Novosti.

Además, recordó que "Argentina es una nación de inmigrantes, pero no todos los países cuentan con su propia plaza", por eso consideró que se trata de "una señal" que indica que la opinión de los descendientes de rusos es "importante para el Gobierno y el pueblo" argentinos.

Etiquetas:

Últimas noticias