X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5drx

Hallan acusaciones "creíbles" de violación contra el ex primer ministro británico Edward Heath

Publicado: 25 sep 2017 20:24 GMT

El mes que viene se publicarán las conclusiones de la investigación policial sobre decenas de denuncias presentadas contra el exlíder conservador por presuntos abusos sexuales.

Hallan acusaciones "creíbles" de violación contra el ex primer ministro británico Edward Heath
El ex primer ministro del Reino Unido Edward Heath 
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La Policía británica ha calificado de "creíbles" las acusaciones de violación presentadas contra el ex primer ministro británico Edward Heath por siete presuntas víctimas, informa 'Daily Mail'.

Se trata de una investigación que dura ya dos años en torno a decenas de denuncias contra el jefe de Gobierno conservador entre 1970 y 1974 presentadas a lo largo de cinco décadas.

Muchas de las declaraciones sobre presuntos abusos sexuales presuntamente cometidos por Heath han sido puestas en duda o descartadas. A una de las presuntas víctimas las autoridades policiales la han descrito como "fantasiosa".

Sin embargo, la investigación ha descubierto en siete denunciasun cierto patrónde conducta, algo que habría bastado a la Policía de Wiltshire para autorizar que se interrogara a Heath, fallecido en 2005 a los 89 años de edad.

Pesquisa "razonable y proporcionada"

El investigador principal del caso, Mike Veale, se ha enfrentado a fuertes críticas por parte de políticos y funcionarios conservadores que han acusado a la Policía de despilfarrar dos millones de libras asignadas a las pesquisas.

Con todo, una revisión realizada por el Cuerpo de Inspectores de la Policía apoyó la labor de Veale como "razonable y proporcionada"

Las conclusiones de la investigación, que involucra a más de 20 agentes, serán publicadas el próximo 5 de octubre.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias