El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae jefe de una banda criminal cuando iba a celebrar el Día del Amor y la Amistad con una modelo

Publicado:
El 'Tigre' abandonaba su escondite solo en ocasiones especiales, pero las fuerzas del orden ya le pisaban los talones.
Cae jefe de una banda criminal cuando iba a celebrar el Día del Amor y la Amistad con una modelo

Este lunes se han dado a conocer los detalles de la captura de uno de los criminales más buscados de Colombia, Arnulfo Guzmán Hernández, alias el 'Tigre'. El jefe de la banda criminal Los Puntilleros, fue detenido la semana pasada en el municipio de Villavicencio, Departamento del Meta, mientras se disponía a reunirse con una joven modelo con quien sostenía una relación amorosa, informa el diario 'El Tiempo'.

El 'Tigre' se escondía en las zonas selváticas de los departamentos del Meta y Vichada, pero hace unos meses atrás la Policía Judicial colombiana se infiltró en su equipo de seguridad y logró realizar un patrón de sus movimientos: cada cierto tiempo abandonaba su escondite y se dirigía a la ciudad para reunirse con su pareja.

"Se identificaron algunos lugares frecuentados por el 'Tigre' siempre en zona rural, y se lograron identificar sus comidas favoritas, lociones y las motocicletas en las que se desplazaba. Y lo más importante, que solo en situaciones especiales viajaba a Villavicencio", indicó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol colombiana.

Los agentes infiltrados alertaron a las autoridades, indicando que Guzmán Hernández viajaría a Villavicencio para celebrar el Día del Amor y la Amistad con la joven modelo en una casa alquilada. Finalmente, la madrugada del pasado 22 de septiembre el 'Tigre' llegó al lugar indicado y fue sorprendido por las fuerzas de seguridad, que habían rodeado la zona.

Sobre el 'Tigre' pesan al menos 50 homicidios y tenía a su mando a cerca de 80 criminales. Hace más de 20 años empezó su vida delictiva en las autodefensas y controlaba las rutas del narcotráfico en la región de los Llanos Orientales del país sudamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7