X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ds1

Equipo de RT visita una comunidad ortodoxa en México afectada por el terremoto (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 25 sep 2017 22:30 GMT | Última actualización: 26 sep 2017 12:44 GMT

Hasta el momento se han recogido unos 335 dólares para realizar las obras.

ruschurchusa.org
Síguenos en Facebook

México está recibiendo apoyo tanto de la comunidad internacional como del interior del país para lidiar con las consecuencias del fuerte terremoto de magnitud 7,1 del pasado 19 de septiembre. Entre ellos, se encuentran activistas de la Asociación Mexicana de los Compatriotas Rusos (Sorumex), quienes no solo han recaudado dinero para ayudar a los afectados, sino que buscan restaurar una iglesia ortodoxa rusa destruida.

Serguéi Kiliakov, jefe del consejo de coordinación de la organización, señaló a RIA Novosti que hasta el momento se han recogido unos 6.000 pesos (aproximadamente 335 dólares) para realizar las obras. Una parte de lo recaudado se destinará a la compra de medicamentos para las víctimas de la catástrofe, agregó.

El templo está localizado en la ciudad de Nepantla de Sor Juana Inés de la Cruz (Tepetlixpa, Estado de México) y fue fundado en 1970, convirtiéndose en la primera instalación ortodoxa en México. El rector de la iglesia, Carlos Chacón (padre Kiril), informó que la cúpula y el iconostasio sufrieron daños mayores por el sismo y requieren grandes labores de reconstrucción.

"Por desgracia, se ha visto muy afectada [la iglesia], sobre todo la cúpula y el iconostasio. La cúpula está a punto de caerse, por lo que tendrá que ser demolida, porque puede ser peligroso que siga como está (…) las paredes, que fueron construidas de piedra hace mucho tiempo, sufrieron daños, pero pueden ser reparadas", subrayó Chacón.

Según Kiril, desde el pasado jueves las eucaristías se llevan a cabo en el patio de la iglesia. Sin embargo, las autoridades mexicanas y la defensa civil han advertido que es peligroso, dada la posibilidad de que la estructura se derrumbe.

Al respecto, el religioso afirmó que podría verse obligado a suspender la celebración de las misas hasta que se resuelva el problema o "podemos buscar temporalmente otra iglesia que nos permita entrar". Asimismo, dijo que han entrado en contacto con el Patriarcado de Moscú –máxima autoridad de la iglesia ortodoxa en Rusia-, y con la comunidad ortodoxa en México para recibir toda la ayuda y asistencia posible.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias