El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajada rusa en EE.UU.: "El manual del Pentágono para derrotar a Rusia es muy preocupante"

Publicado:
Un diplomático ruso ha señalado que es posible imaginar el enfrentamiento militar entre EE.UU. y Rusia "solo en un terrible delirio".
Embajada rusa en EE.UU.: "El manual del Pentágono para derrotar a Rusia es muy preocupante"

La aparición en la Red del manual del Pentágono para llevar a cabo operaciones militares contra Rusia es "extremadamente alarmante" y causa preocupación, han afirmado los funcionarios de la Embajada rusa en Washington.

"Es preocupante que el documento del Departamento de Defensa de EE.UU., destinado para uso interno, admita seriamente la posibilidad de enfrentamientos entre EE.UU. y las Fuerzas Armadas rusas. ¡Es posible imaginarlo solo en un terrible delirio!", cita la agencia Interfax al secretario de prensa de la Embajada, Nikolái Lajonin.

Según Lahonin, "el contenido de este manual está en marcado contraste con el carácter constructivo de la reunión mantenida la semana pasada entre Serguéi Lavrov (el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia) y Rex Tillerson (el secretario de Estado de EE.UU.)".

"Necesitamos una cooperación pragmática en los desafíos claves en materia de seguridad de nuestros dos países, y no la reproducción de historias de terror", dijo el secretario de prensa de la misión diplomática rusa.

Anteriormente, medios de comunicación han informado sobre el manual del Pentágono, una guía titulada 'Russian New Generation Warfare' sobre "nuevos métodos rusos de guerra", incluyendo las llamadas "estrategias de guerra híbrida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7