Los ecologistas australianos han manifestado su preocupación por el hecho de que la muerte de un cocodrilo de 5,2 metros deje un vacío de poder en la población local de la especie y haga que los ejemplares jóvenes se vuelvan "cada vez más agresivos" en su lucha por la posición vacante, informa la cadena ABC News.
El enorme cocodrilo macho muerto de un tiro en la cabeza fue encontrado el 21 de septiembre en aguas del río Fitzroy, en el estado de Queensland.
El Departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio australiano ha emitido una advertencia urgente para que los habitantes de la zona tengan en cuenta el potencial peligro de los cocodrilos.
El director de operaciones de biodiversidad, Michael Joyce, afirmó que el enorme cocodrilo muerto ayudaba a mantener el río "a raya". "La gente ha de entender claramente que la muerte de este animal ha cambiado el equilibrio de la población de cocodrilos en el Fitzroy y podemos esperar una mayor actividad agresiva por parte de los cocodrilos masculinos más jóvenes", explicó Joyce.
"[Los cocodrilos] estarán compitiendo para tomar la posición dominante que ahora está vacante. No puedo enfatizar suficientemente la necesidad de que todos los usuarios de los ríos sean conscientes de los riesgos", abundó el experto.