X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dsx

Moscú: "Los ejercicios de EE.UU. y aliados cerca de la península coreana provocan a Pionyang"

Publicado: 26 sep 2017 09:38 GMT | Última actualización: 26 sep 2017 17:54 GMT

Un alto diplomático ruso ha calificado de "camino a ninguna parte" el enfoque de Washington al problema norcoreano.

Moscú: "Los ejercicios de EE.UU. y aliados cerca de la península coreana provocan a Pionyang"
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, ha criticado este martes la política estadounidense de presión contra Corea del Norte.

Uliánov ha destacado que "las sanciones no son una panacea", y ha calificado la apuesta de Washington "únicamente por los métodos de presión" como "un camino a ninguna parte".

"Un conflicto militar sería catastrófico para toda la región"

El alto diplomático ha aseverado también que el problema norcoreano no tiene una solución militar, ya que un conflicto tendría consecuencias desastrosas.

"La vía militar no es una opción para nosotros. La rechazamos", ha asegurado Uliánov, añadiendo que la acción militar sería "catastrófica no solo para Corea del Sur, sino para toda la región".

Asimismo, ha opinado que los ejercicios militares que EE.UU. y sus aliados desarrollan regularmente cerca de la península coreana no hacen sino provocar que los líderes norcoreanos tomen una postura de confrontación.

"La comunidad internacional no reconocerá a Corea del Norte como una potencia nuclear"

El representante de la Cancillería rusa ha indicado que tan solo es posible una solución diplomática de la situación actual, poniendo como un ejemplo el acuerdo nuclear con Irán.

Por otro lado, Uliánov ha expresado que, a juzgar por las últimas pruebas, Corea del Norte "realmente posee un potencial nuclear".

Sin embargo, "esto no significa que la comunidad internacional la reconozca como una potencia nuclear oficial, no sucederá", ha asegurado el diplomático.

Etiquetas:

Últimas noticias