El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la causa y la fecha de la extinción de la humanidad

Publicado:
Una tecnología al alcance de mucha gente es potencialmente más peligrosa para nuestra especie que las armas atómicas.
Revelan la causa y la fecha de la extinción de la humanidad

La biotecnología como mayor amenaza para la humanidad. Así lo cree el jefe de los servicios médicos del fabricante de circuitos integrados Intel, John Sotos, como queda reflejado en un estudio suyo publicado en el portal web arXiv.org. A su juicio, nuestra especie podría extinguirse por culpa de esta disciplina científica dentro de solo mil años.

Según Sotos, a diferencia de la tecnología de creación de armas nucleares, en los últimos años cada vez más países y personas tienen acceso a la ingeniería genética. El científico cree que esta tendencia implica un aumento del uso letal deliberado o accidental de productos biotecnológicos.

El modelo propuesto por Sotos también explica la paradoja de Fermi, que se hace una pregunta: ¿si hay tantas civilizaciones extraterrestres, por qué la humanidad todavía no ha hallado rastro alguno de las mismas? Según las conclusiones del responsable sanitario de Intel, en la Vía Láctea no hay vida inteligente extraterrestre debido a que cualquier ser racional fuera del sistema solar probablemente se destruyera a sí mismo.

Sotos llegó a estas conclusiones tras modificar la ecuación de Drake (que permite calcular el número de civilizaciones que existen en la Vía Láctea) al introducir en ella el factor responsable de la autodestrucción de la vida inteligente a través de la biotecnología.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7