El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Referéndum Cataluña: Los Mossos comienzan a identificar a los responsables de los puntos de votación

Publicado:
La Policía regional catalana cumple así la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña.
Referéndum Cataluña: Los Mossos comienzan a identificar a los responsables de los puntos de votación

Los Mossos d'Esquadra (la Policía regional catalana) han comenzado a identificar y tomar declaración como testigos a los responsables de los centros que tienen previsto acoger urnas para la celebración del referéndum de autodeterminación de Cataluña, convocado por el Gobierno regional para el próximo 1 de octubre. 

La instrucción fue ordenada ayer, lunes, por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada. Además, según informan los medios locales, citando a la agencia EFE, los Mossos pedirán a los responsables de estos locales que entreguen toda la documentación que tengan sobre la convocatoria de la consulta y, en caso de que dispongan de algún material electoral, como papeletas, urnas o listados, deberán que intervenirlo.

El pasado sábado, Romero de Tejada comunicó a los Mossos, así como a los responsables de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña, que el control de la seguridad sobre todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre pasaba a manos del Ministerio de Interior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7