X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dtl

Video: Primeras maniobras chinas en su base naval de Yibuti

Publicado: 26 sep 2017 14:23 GMT | Última actualización: 26 sep 2017 14:25 GMT

"El entrenamiento de fuego real ayudará a explorar un nuevo modelo de adiestramiento para la guarnición extranjera", afirmó el comandante de la base del gigante asiático en suelo africano.

Video: Primeras maniobras chinas en su base naval de Yibuti
Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército chino ha estrenado su actividad militar en suelo del país africano de Yibuti, que alberga la primera base del gigante asiático en el extranjero.

Menos de dos meses después de la inauguración de esta base naval, los efectivos de la Armada china realizaron disparos con fuego real el pasado viernes, informaron medios chinos este lunes.

"Es la primera vez que nuestros soldados estacionados en Yibuti han abandonado su campamento para llevar a cabo un entrenamiento de combate", afirmó el comandante de la base Liang Yang en declaraciones citadas por el diario 'South China Morning Post'.

"El entrenamiento de fuego real ayudará a explorar un nuevo modelo de adiestramiento para la guarnición extranjera", añadió.

El ejercicio, que involucró a decenas de oficiales chinos, tuvo lugar en el polígono de la gendarmería nacional, donde el contingente asiático desplegó vehículos blindados y empleó pistolas, fusiles de ataque y ametralladoras contra sus objetivos.

Después de concluir unas obras que duraron más de un año, Pekín inauguró la base en suelo africano el pasado 1 de agosto. El complejo –de carácter logístico– se utilizará para facilitar el mantenimiento de los buques militares chinos que efectúen patrullas antipiratería en un área que abarca el golfo de Adén, los mares Rojo y Arábigo y el océano Índico.

El contingente chino, de hasta 10.000 soldados, permanecerá en Yibuti hasta 2026, en paralelo a la expansión global de su economía y su influencia militar. Pekín quiere usar su base en África como punto de partida para profundizar sus lazos con los países del continente que le ayuden a tener acceso a recursos naturales y nuevos mercados.

Por su ubicación, infraestructuras y por contar con uno de los puertos mejor equipados de la región, Yibuti supone un lugar estratégico para la comunidad internacional.

Ese pequeño país africano se encuentra situado entre Somalia y Eritrea frente a las costas de Yemen, al otro lado del mar Rojo. Los tres Estados poseen la llave del estrecho de Bab el Mandeb, uno de los puntos estratégicos mundiales. A través de él circula un importante volumen de petróleo.

Hoy en día la nación africana, que cuenta con 800.000 habitantes, alberga instalaciones militares de EE.UU., Francia y Japón, y la llegada de tropas chinas refuerza su importancia estratégica en relación a la seguridad comercial y energética.

Etiquetas:

Últimas noticias