El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esto es lo que le pasa a nuestro cuerpo si solo comemos papas

Publicado:
Un hombre australiano pierde 50 kilos en un año en el que se alimentó exclusivamente de este tubérculo. ¿Qué opinan los expertos al respecto?
Esto es lo que le pasa a nuestro cuerpo si solo comemos papas

Un año comiendo papas. Es el resumen de la dieta seguida en los últimos doce meses por el australiano Andrew Taylor. Gracias a alimentarse exclusivamente de este tubérculo el residente en Melbourne logró reducir su peso de 151,7 kilogramos a 99. Taylor concluyó su experimento en 2016 y afirmó entonces sentirse "un hombre completamente nuevo". 

"Las patatas aparecieron como la mejor opción", comentó Taylor a 'Daily Mail Australia'. "Contienen todos los carbohidratos y proteínas, grasas y minerales, fibra y todo lo demás", recordó.

Aunque es improbable que su dieta sea aprobada por la comunidad médica, los expertos no niegan algunos de sus beneficios. Por ejemplo, un reciente informe de la revista especializada 'Australian Popular Science' recoge que los humanos pueden obtener de las patatas los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.

Según el reporte, la papa blanca contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para sintetizar proteínas, reparar células y combatir enfermedades. Por ello, la ingesta de solo cinco de estos tubérculos al día sería suficiente para nuestro organismo. En cualquier caso, si nos limitáramos a comer patatas durante un prolongado período de tiempo empezaríamos a presentar deficiencias de vitaminas y minerales.

Para combatir este problema es necesario incluir en la alimentación también las patatas dulces, señalan los investigadores. Las batatas contienen la cantidad de vitamina A y vitamina E que nuestro cuerpo necesita diariamente. Además, las patatas dulces también ayudan a evitar las deficiencias de vitamina C, que puede provocar escorbuto, una famosa enfermedad producida por la falta de este nutriente.

¿Cien patatas al día?

Sin embargo, incluso cumpliendo con esta combinación todavía necesitaremos consumir decenas de patatas cada día para cubrir las necesidades de ciertos nutrientes. Por ejemplo, se requieren 34 patatas dulces al día o 84 patatas blancas para darle al cuerpo la cantidad de calcio que necesita. Además, cada día se requerirán 25 patatas blancas para obtener la cantidad recomendada de proteína, advierten los investigadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7