X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dv1

De víctima a victimario: hija mata a su padre por abusar sexualmente de sus nietas

Publicado: 27 sep 2017 02:59 GMT | Última actualización: 27 sep 2017 05:47 GMT

Lo que al principio se perfiló como un homicidio por robo, terminó develando los secretos que empujaron a un supuesto "hombre ejemplar" a hallar la muerte.

De víctima a victimario: hija mata a su padre por abusar sexualmente de sus nietas
cicpc.gob.ve
Síguenos en Facebook

El cadáver desnudo de un sexagenario, con una delgada marca roja alrededor del cuello y un cable sobre su cama, fue hallado en el estado Zulia el pasado 22 de septiembre por los cuerpos de investigación venezolanos. En una de las paredes de la escena del crimen estaba escrito un mensaje del posible asesino: "Eso te pasa por violador".

El hombre fallecido se llamaba Miguel Alfredo Orozco, era comerciante, tenía 66 años y vivía en una casa del municipio San Francisco, en Maracaibo, capital del estado Zulia, noroeste de Venezuela, según el diario regional Panorama.

En un inicio, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sospecharon que el crimen se produjo por resistencia al robo, pues según recoge Versión Final, algunas pertenencias y dinero en efectivo habían sido sustraídos por el agresor. Sin embargo, las pesquisas se enrumbaron por otros caminos al comprobar que ninguna de las cerraduras de la casa había sido violentada.

Si bien el relato de algunos testigos que conocían a Orozco lo delinea como un hombre "honesto, trabajador, responsable y ejemplar", padre biológico de cuatro hijos y padrastro de dos hijas, una parte desconocida de su vida posiblemente tuvo relación con su muerte.

El hombre pervertido

La reconstrucción del crimen, hecha por un funcionario del cuerpo de investigaciones y publicada en algunos medios locales, arroja que los presuntos agresores entraron a la vivienda del comerciante, lo asfixiaron con un cable mientras dormía y se dirigieron a los sitios donde este guardaba sus pertenencias de valor.

A partir de las inconsistencias que hallaron las autoridades, el presunto móvil de robo dio un giro al de la muerte por venganza.

Una de las hijastras del comerciante, Karin Orozco, de 27 años, tuvo con su pareja una conversación que la llevó a tomar la decisión de "darle un susto" al hombre con quien había vivido desde niña, reporta El Siglo.

Al parecer, según el relato de la prensa, Anderson, novio de Karin, le contó que Miguel Alfredo Orozco le había propuesto hacer un trío con él y una mujer, a cambio de dinero. Al conocer esto, la joven tomó la decisión.

El relato de la joven, que actualmente se encuentra detenida en la Subdelegación del Cicpc en La Cañada de Urdaneta, hace ver que aquella fue la gota que rebasó el vaso, pues además el abuelo habría abusado sexualmente, meses atrás, de las hijas de la presunta autora intelectual, lo que la obligó a abandonar la casa paterna.

En el hecho presuntamente estarían involucrados el novio de la mujer y un segundo hombre de nombre Walter, quienes aún no han sido capturados.

Etiquetas:

Últimas noticias