El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 16 muertos en un tiroteo en un centro para drogadictos en México

Publicado:
Media docena de hombres armados con fusiles de asalto AK-47 mataron a sus víctimas en los dormitorios del centro, de acuerdo con los informes policiales.
Descargar video

Al menos 16 personas murieron y 7 resultaron heridas en un tiroteo que se ha producido este martes en un centro de rehabilitación para drogadictos en el norte de México, informan medios del país. De acuerdo con la Fiscalía local, el número de fallecidos por el ataque podría aumentar debido a que los heridos se encuentran en condición reservada.

El ataque se produjo en un centro contra las adicciones de la organización Uniendo Familias Para Vivir Mejor en la ciudad de Chihuahua, donde ingresó un grupo armado y empezó a disparar contra los pacientes. Según las primeras declaraciones de los testigos, los agresores llevaban capuchas y vestimenta de tipo militar.

De acuerdo con los informes policiales, media docena de hombres armados con fusiles de asalto AK-47 mataron a sus víctimas en los dormitorios del centro alrededor de las 21:00 (hora local). En el lugar de los hechos murieron 14 pacientes del centro. Posteriormente otros dos fallecieron en el hospital al que habían sido ingresados con heridas graves.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque. Sin embargo, según los policías, la acción podría estar relacionada con el tráfico de drogas al menudeo. La versión oficial se espera para este miércoles, 27 de septiembre, recoge el periódico 'Excelsior'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7