El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Descubren en Moscú una bomba de 1.800 kilos de la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El artefacto, que estaba notablemente corroído, fue encontrado en un área residencial y podría haber estallado en cualquier momento.
VIDEO: Descubren en Moscú una bomba de 1.800 kilos de la Segunda Guerra Mundial

Un escuadrón antiexplosivos ha neutralizado una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial encontrada en unas obras de construcción en Moscú, informa el Ministerio de Emergencias de Rusia.

El artefacto fue descubierto por un equipo de obreros durante los trabajos de construcción de un nuevo complejo residencial en el noroeste de la capital rusa.

Se trata de una bomba no guiada de caída libre SC-1800 Satan, usadas por la Luftwaffe —la fuerza aérea de la Alemania nazi— contra blancos terrestres. Con 1.800 kilogramos de peso, 4 metros de largo y 67 centímetros de diámetro, era una de las bombas más grandes utilizadas de manera regular por el Ejército alemán.

El equipo de operaciones de rescate de alto riesgo Líder acudió al llamado de emergencia e inmediatamente estableció un perímetro de seguridad. La bomba, que permaneció enterrada durante décadas, presentaba claros signos de corrosión y podía haber detonado en cualquier momento.

El radio de acción de la SC-1800, que contiene aproximadamente 1.100 kilogramos de material explosivo, es de 1.800 metros. Si hubiera explotado, la probabilidad de impacto de sus fragmentos habría constituido un serio riesgo para el área residencial donde fue hallada, explicaron las autoridades.

Tras evacuar a los obreros de la construcción, los especialistas del Ministerio de Emergencias de Rusia trasladaron el artefacto explosivo a un polígono especial para realizar una detonación controlada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7