X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dw5

Rusia y EE.UU. crearán una nueva estación espacial en la órbita lunar

Publicado: 27 sep 2017 13:54 GMT | Última actualización: 27 sep 2017 16:07 GMT

Los primeros módulos para la nueva estación espacial podrían estar listos entre 2024 y 2026.

Síguenos en Facebook

Rusia y EE.UU. han acordado construir en la órbita lunar una nueva estación espacial llamada Deep Space Gateway, anunció el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, agregando que los primeros módulos podrían estar listos entre 2024 y 2026.

[Roscosmos y la NASA] "hemos acordado participar conjuntamente en el proyecto de creación de la nueva estación internacional Deep Space Gateway en la órbita de la Luna", dijo el jefe de Roscosmos, Ígor Komarov, en el Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado en Australia, informa la agencia Interfax.

La primera etapa del proyecto implicará la construcción de la parte orbital de la estación. Rusia se encargará del desarrollo de hasta tres módulos para la estación, y elaborará las normativas para unificar los sistemas de acoplamiento de varios tipos de naves espaciales.

Asimismo, Rusia podría utilizar un nuevo cohete portador de clase superpesada para instalar las construcciones en la órbita lunar.

Otros países, entre ellos China, India, Brasil y Sudáfrica, también podrían participar en el proyecto. "Se tomó en cuenta nuestra iniciativa de ampliar el número de países que podrán participar en la discusión de este proyecto", señaló el jefe de Roscosmos.

"Hemos firmado hoy una declaración conjunta sobre la intención de trabajar en el proyecto de la estación lunar, así como la futura discusión sobre misiones en la superficie de la Luna y Marte. Ahora el tratado requiere una consideración seria a nivel estatal", indicó Komarov.

Etiquetas:

Últimas noticias