Los servicios secretos de Rusia incorporan el nuevo rifle para francotiradores Tóchnost
El Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Servicio Federal de Protección (FSO) y la Guardia Nacional de Rusia han aprobado la incorporación del nuevo rifle ruso para francotiradores Tóchnost ('precisión', en español), según ha afirmado el director del Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería de Precisión (TsNIITochMash, por sus siglas en ruso), Dmitri Semizórov.
Este alto ejecutivo ha precisado que su compañía fabrica esos ejemplares con modificaciones para los calibres 8,6x69 y 7,62x51 y ha detallado que "los primeros suministros se efectuarán este año".
Anteriormente se informó que Tóchnost, un fusil basado en el rifle ORSIS T-5000 y capaz de funcionar con municiones convencionales y perforantes, entrará en servicio en el Ejército ruso en 2020.
Alexéi Schiokin, jefe del Departamento de Ciencia Central del TsNIITochMash, ha asegurado que ese rifle ha sido diseñado para cumplir con las "tareas técnicas" de las fuerzas especiales rusas durante sus actividades antiterroristas y de seguridad nacional.