El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro llama a tener "los fusiles, los misiles y los tanques bien aceitados" para defender al país

Publicado:
En un discurso ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe de Estado se refirió a las sanciones implementadas por EE.UU., país que calificó como "imperio criminal".
Maduro llama a tener "los fusiles, los misiles y los tanques bien aceitados" para defender al país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar preparada ante las amenazas realizadas por el Gobierno de Estados Unidos, informó el diario 'Panorama'. 

Consideró necesario "tener los fusiles, los misiles y los tanques bien aceitados, preparados (...) para defender cada palmo del territorio, si hiciera falta".

Indicó que "Venezuela cuenta con el sistema de cohetes más moderno que jamás haya tenido la Fuerza Armada en ningún momento de su historia".

Defensa de la paz

Refiriéndose al Gobierno estadounidense y las sanciones económicas que aplicó a Venezuela, el líder bolivariano señaló: "Hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que haya existido y tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la paz".

El presidente venezolano encabezó un desfile militar que celebró los 12 años de creación, por parte del fallecido presidente Hugo Chávez, del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Venezolanas (CEOFANB).

Doctrina militar

Por otra parte, llamó a la FANB a profundizar la unión cívico-militar, como consagra la doctrina militar desarrollada por el Gobierno chavista.

"Es tiempo de ir a la profundidad del pueblo, para garantizar cada eslabón de la cadena de defensa, en el concepto de guerra de todo el pueblo antiimperialista, que se vaya afinando y esté preparado para garantizar que Venezuela siga navegando en el siglo XXI como un Estado soberano de paz", manifestó Maduro citado por la estatal AVN.

El Gobierno entregó a los militares 10 nuevos helicópteros, modelo MI-35 Caribe, fabricados en cooperación con la Federación de Rusia, a los que calificó como "los más modernos y versátiles de América del Sur".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7