El embajador ruso en EE.UU. presenta credenciales ante la OEA

Rusia, en calidad de observador de la OEA, considera a la organización como un "importante foro multilateral para el dialogo con el hemisferio occidental".

Este miércoles, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, presentó credenciales al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Según ha informado la sede diplomática rusa, la ceremonia tuvo lugar en Washington y el primer encuentro entre ambos representantes fue calificado de "constructivo".

De acuerdo con la publicación, Rusia, en calidad de observador de la OEA, considera a la organización como un "importante foro multilateral para el dialogo con el hemisferio occidental", así como un mecanismo regional para promover "el entendimiento y la cooperación interamericana".

La misión diplomática resalta su interés "consistente y a largo plazo" por América Latina, reflejado en una serie de actividades con países como Nicaragua y Perú en el ámbito de la lucha contra el tráfico de droga y la capacitación de bomberos y rescatistas.

"Desde hace tiempo miramos con atención lo que está pasando en estos países. No somos indiferentes a cómo viven sus pueblos. Hacemos todo lo posible para desarrollar con ellos unas relaciones normales, transparentes y sanas", aseguró Antónov en una entrevista exclusiva a RT.