El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo salva su cámara de seguridad: lo arrestan injustamente y cobrará indemnización millonaria (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes utilizadas como prueba contra la detención fueron tomadas por los dispositivos instalados por la víctima en su propia casa.
Lo salva su cámara de seguridad: lo arrestan injustamente y cobrará indemnización millonaria (VIDEO)

En enero de 2015, la Policía del condado de Caldwell, en Texas, EE.UU., recibió el llamado desesperado de un joven que alertaba de que su padre estaba ebrio y lo amenazaba con un arma. De inmediato, los efectivos se movilizaron hasta la vivienda y arrestaron al hombre. Las pruebas nunca existieron.

La víctima fue Lawrence Faulkenberry, quien aguardó la llegada de los policías en la puerta de su vivienda con los brazos en alto. A pesar de que no se resistió, recibió un puntapié, fue tirado al suelo y esposado con violencia. Luego, fue acusado de agresión a un servidor público, resistencia a la autoridad y asalto agravado con arma de fuego, publicó Kxan.

Sin embargo, las imágenes tomadas por una cámara de seguridad instalada en el domicilio de Faulkenberry tiraron abajo la acusación y demostraron que la versión policial no tenía ningún fundamento: el detenido no se resistió, no estaba armado y no agredió a los efectivos. La versión de su hijo sobre su embriaguez tampoco pudo probarse.

La respuesta de los abogados

Luego de que el hombre pasara 10 días en prisión, sus abogados presentaron el video a la Justicia. "Muestra claramente que en ningún momento, durante todo el incidente, el demandante ofreció resistencia o agredió a ninguno de los oficiales, quienes, a su vez, no tenían ningún fundamento jurídico o justificación alguna para agredir al demandante, que estaba indefenso", explicaron, a la vez que dijeron que los efectivos habrían reaccionado con violencia cuando su cliente les preguntó si tenían una orden de arresto.

Por eso, el hombre inició una demanda contra el Departamento de Policía de Caldwell. Finalmente, la Justicia texana falló a favor de Faulkenberry y determinó que la Policía deberá pagarle un resarcimiento de 1,3 millones de dólares por el arresto injusto, más 350.000 dólares por los daños que le provocaron durante su detención.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7