X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dx3

Embajador ruso ante la ONU insta a "no coquetear con los terroristas" en Siria

Publicado: 28 sep 2017 00:15 GMT

El diplomático Vasili Nebenzia asegura que el territorio sirio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico "se está reduciendo".

Embajador ruso ante la ONU insta a "no coquetear con los terroristas" en Siria
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció los intentos de impedir la lucha contra los terroristas en las afueras de la ciudad siria de Deir ez Zor, informa Interfax.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio, Nebenzia llamó a recordar que Deir ez Zor fue desbloqueda, tras muchos años, del asedio de los terroristas. Sin embargo, se observan "intentos de impedir las acciones dirigidas al perseguimiento y derrota de los combatientes" fuera de esa ciudad. Ello va en contra, dijo, del objetivo declarado oficialmente: "la eliminación completa de la peste del [grupo terrorista] Estado Islámico (EI) en el territorio sirio".

Nebenzia advirtió de que "no se debe coquetear" con los terroristas ni "darles la oportunidad de levantar cabeza", y enfatizó que "sólo mediante una cooperación honesta, sin una agenda oculta", será posible "conseguir eliminar los focos del terrorismo".

El diplomático ruso también aseveró que el territorio controlado por el EI en Siria "se está reduciendo".

Etiquetas:

Últimas noticias