El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video indignante: Por declararse alérgica a los animales fue arrastrada fuera de un avión

Publicado:
Momentos antes de emprender vuelo de Baltimore a Los Ángeles, una mujer fue expulsada a la fuerza de la aeronave al no poder presentar un certificado médico de su alergia
Video indignante: Por declararse alérgica a los animales fue arrastrada fuera de un avión

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines resultó envuelta en un escándalo tras la difusión de un video que muestra a una pasajera arrastrada a la fuerza en uno de sus aviones por agentes de seguridad.

La mujer fue violentamente sacada del avión después que, al conocer que había mascotas a bordo, le comunicara al personal de tripulación que sufría de una "alergia mortal" a los animales, informa la cadena NBC News. Según voceros de la aerolínea, en la nave -que se disponía a emprender vuelo desde Baltimore a Los Ángeles- había un animal de apoyo emocional y una mascota.

CBS North Carolina

A la pasajera le pidieron proporcionar algún certificado médico para respaldar su reclamo, y al no poder hacerlo, los asistentes de vuelo le exigieron que abandonara el avión. Ante su negativa, llamaron a oficiales de la Autoridad de Transporte.

La grabación del percance, hecha por un compañero de viaje de la mujer, Bill Dumas, muestra cómo los oficiales la sacan a la fuerza mientras ella protesta en voz alta y asegura que viaja para ver a su padre, que al momento estaba siendo operado. Las imágenes rápidamente se hicieron virales en la red y generaron una ola de indignación entre los internautas.

En el video también se puede escuchar a los agentes mientras le gritan "camina" y empujan a la mujer entre la la fila de asientos, al tiempo que ordenan a varios pasajeros dejar de grabar la escena con sus teléfonos.

Southwest Airlines, por su parte, ofreció una disculpa pública a la mujer después de la publicación del video y aseguró que se pondrá en contacto directo con ella. Sin embargo, sus voceros reiteraron que la mujer no tenía un certificado médico que le permtiera permanecer a bordo. "Nuestra política establece que a un cliente (sin certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo", afirmó la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7