Video indignante: Por declararse alérgica a los animales fue arrastrada fuera de un avión

Momentos antes de emprender vuelo de Baltimore a Los Ángeles, una mujer fue expulsada a la fuerza de la aeronave al no poder presentar un certificado médico de su alergia

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines resultó envuelta en un escándalo tras la difusión de un video que muestra a una pasajera arrastrada a la fuerza en uno de sus aviones por agentes de seguridad.

La mujer fue violentamente sacada del avión después que, al conocer que había mascotas a bordo, le comunicara al personal de tripulación que sufría de una "alergia mortal" a los animales, informa la cadena NBC News. Según voceros de la aerolínea, en la nave -que se disponía a emprender vuelo desde Baltimore a Los Ángeles- había un animal de apoyo emocional y una mascota.

A la pasajera le pidieron proporcionar algún certificado médico para respaldar su reclamo, y al no poder hacerlo, los asistentes de vuelo le exigieron que abandonara el avión. Ante su negativa, llamaron a oficiales de la Autoridad de Transporte.

La grabación del percance, hecha por un compañero de viaje de la mujer, Bill Dumas, muestra cómo los oficiales la sacan a la fuerza mientras ella protesta en voz alta y asegura que viaja para ver a su padre, que al momento estaba siendo operado. Las imágenes rápidamente se hicieron virales en la red y generaron una ola de indignación entre los internautas.

En el video también se puede escuchar a los agentes mientras le gritan "camina" y empujan a la mujer entre la la fila de asientos, al tiempo que ordenan a varios pasajeros dejar de grabar la escena con sus teléfonos.

Southwest Airlines, por su parte, ofreció una disculpa pública a la mujer después de la publicación del video y aseguró que se pondrá en contacto directo con ella. Sin embargo, sus voceros reiteraron que la mujer no tenía un certificado médico que le permtiera permanecer a bordo. "Nuestra política establece que a un cliente (sin certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo", afirmó la compañía.