X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dxd

Reconstrucción de México tras los sismos podría costar 2.000 millones de dólares

Publicado: 28 sep 2017 02:32 GMT | Última actualización: 28 sep 2017 03:07 GMT

En reunión con autoridades locales y empresarios millonarios, el presidente mexicano habló de costos preliminares en la rehabilitación de viviendas, escuelas y edificaciones patrimoniales.

Reconstrucción de México tras los sismos podría costar 2.000 millones de dólares
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este miércoles que el proceso de reconstrucción de miles de viviendas y centro educativos tendrá un valor aproximado de 2.000 millones de dólares, tras los tres grandes sismos que recientemente ha sufrido el país.

Peña Nieto adelantó que el costo de la rehabilitación de viviendas podría alcanzar, en millones de dólares, 877; la de 12.932 escuelas, unos 712; y la del patrimonio cultural, 438. Las cifras son sólo aproximadas, producto de los censos preliminares que hasta el momento se han llevado a cabo, según El Universal.

De los planteles educativos afectados en seis entidades, 577 tendrán que reconstruirse en su totalidad, mientras que otros 1.000 tienen daños parciales y 10.000 sufrieron daños menores, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, recoge Reforma.

El mandatario mexicano se reunió en su residencia oficial con el jefe del gobierno de la Ciudad de México y con los gobernadores de Puebla, Morelos y Guerrero, además de miembros de su gabinete y empresarios, entre los que se encontraba el multimillonario Carlos Slim.

Allí informó que se tiene previsto activar en Chiapas y Oaxaca un sistema de tarjetas electrónicas por un total de 356 millones de dólares, que se distribuirían entre quienes hayan sufrido afectaciones en sus viviendas y requieran materiales para repararlas.

Otros 548 millones de dólares serán destinados al resto de los estados afectados, según Reforma.

Peña Nieto le manifestó a los empresarios que el gobierno no pretenderá administrar los recursos que para estos fines dedique el sector privado, pero se establecerá una mesa de coordinación para "orientar a dónde van".

Finalmente, expresó su deseo de que en pocos meses el país haya superado la catástrofe: "Espero que el Año Nuevo nos permita tener un México nuevo, reconstruido y en condiciones de normalidad", afirmó.

Etiquetas:

Últimas noticias