X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dxp

Primer ministro de Granada tras temporada de huracanes: "Debemos hacer más de lo que se ha hecho"

Publicado: 28 sep 2017 05:43 GMT | Última actualización: 28 sep 2017 05:56 GMT

El también presidente del Caricom hizo un balance de la situación financiera de los países que fueron azotados por los desastres naturales e insistió en la necesidad de mayor integración regional para afrontar la reconstrucción.

Primer ministro de Granada tras temporada de huracanes: "Debemos hacer más de lo que se ha hecho"
El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, pronuncia un discurso el tercer día de la Cumbre de los Océanos en La Haya, el 24 de abril de 2014.
BAS CZERWINSKI / ANP / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Granada y presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Keith Mitchell, manifestó en una rueda de prensa que en la región asolada por distintos huracanes existe una integración insuficiente y que debe hacer una "planificación más profunda".

Mitchell, en compañía del secretario general de Caricom, Irwin la Rocque, y el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe, Warre Smith, hicieron un recorrido por varias áreas devastadas por el huracán María en Dominica, cuyo paso causó 27 muertes y cuantiosos daños materiales, según 'Jamaica Observer'.

"Todavía creo que, literalmente, solo estamos haciendo conjeturas sin una integración suficiente en el proceso. Creo que todo esto nos dice que debe haber una planificación más profunda", dijo Mitchell en una conferencia de prensa.

"¿Qué pasa después de un desastre natural? Debemos repensar todo el proceso", expresó el primer ministro granadino, quien afirmó que debe "hacerse más de lo que ya se ha hecho".

Mitchell dijo que en su visita a los otros países caribeños que han sido afectados por huracanes descubrió que "en medio de toda la destrucción, en una zona donde todos los edificios estaban en el suelo, solo uno o dos quedaron como si el huracán nunca hubiera pasado".

"Eso nos habla de la necesidad de un código de construcción regional", expresó.

Mitchell pidió a la comunidad internacional reconsiderar sus políticas de préstamos concesionales a varios países caribeños, considerados hasta hace poco como de ingresos medios, que de un "solo golpe han vuelto a cero".

Rechazó además que se niegue el papel del cambio climático como una de las principales causas de la potencia de los huracanes que devastaron a varias islas del Caribe.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias