El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA muestra la sonda que realizará un viaje sin precedentes al Sol (FOTO, VIDEO)

Publicado:
En su camino, la sonda espacial también girará alrededor de Venus.
La NASA muestra la sonda que realizará un viaje sin precedentes al Sol (FOTO, VIDEO)

Los científicos de la NASA han presentado la sonda espacial que realizará un viaje sin precedentes al Sol, con el objetivo de estudiar de cerca la atmósfera de la estrella del sistema solar.

Se trata de Parker Solar Probe, que será lanzada en julio del 2018 desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). "Vamos a entrar en la corona del Sol, el lugar donde se esconden muchos de los misterios que han desconcertado a los científicos durante décadas y décadas", explicó la responsable del proyecto, Nicky Fox.

La sonda espacial tendrá que sobrevivir a temperaturas de hasta 2.500 grados Fahrenheit (1.371 grados centígrados), impactos de partículas supersónicas y elevados niveles de radiación. Según el proyecto de la NASA, la nave llegará a 7 millones de kilómetros del Sol, lo más cerca que una misión estará del 'astro rey'.

Desde una distancia de 140 millones de kilómetros, la Parker Solar Probe enviará los datos recopilados a la Tierra para ayudar a los científicos a comprender por qué la atmósfera solar, concretamente la corona, es más caliente que su superficie.

En su recorrido, volará alrededor de Venus siete veces antes de ponerse en órbita alrededor del Sol en diciembre del 2024. Una vez allí, se espera que la sonda orbite al 'astro rey' 24 veces, acercándose a él en cada vuelta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7