El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una especie de rata gigante que vive en los árboles y roe cocos (FOTO)

Publicado:
El elusivo roedor fue encontrado en las Islas Salomón tras varios años de búsqueda y avistamientos de residentes locales.
Descubren una especie de rata gigante que vive en los árboles y roe cocos (FOTO)

Una nuevo roedor ha sido identificado en las Islas Salomón tras años de presuntos avistamientos y rumores sobre su existencia. Se trata de una rata conocida en el archipiélago como 'vika', que habita en los árboles y —según los locales— es capaz de romper cocos con sus dientes.

Tyrone Lavery, especialista en mamíferos del Museo Field de Chicago (Illinois, Estados Unidos), ha explicado que la 'Uromys vika' es "bastante espectacular", ya que se trata de "una rata gigante" y el primer ejemplar de ese tipo descubierto en ese archipiélago en los últimos 80 años: "No por falta de intentos, sino porque resulta muy difícil de encontrar", informa el portal EurekAlert.

Lavery, que descubrió y bautizó esta nueva especie, asegura que ese animal mide aproximadamente medio metro de longitud y pesa cerca de un kilogramo, casi el cuádruple que las ratas de ciudad. Este investigador no ha corroborado la capacidad de la 'Uromys vika' para romper cocos con sus dientes, pero sí ha encontrado cáscaras de nueces de una dureza similar con agujeros que encajan con la dentadura del roedor.

El especialista en mamíferos ya logró capturar un especimen y obtener restos óseos durante una expedición a esas islas oceánicas que realizó en 2010, pero solo ahora ha publicado su hallazgo en la revista 'Journal of Mammalogy'. A pesar de haber sido descubierto recientemente, este animal pronto será incluido en la lista de especies en peligro crítico de extinción debido a su rareza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7