El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín ordena el cierre de las empresas norcoreanas en China en un plazo de 120 días

Publicado:
La medida surge en conformidad con la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Pekín ordena el cierre de las empresas norcoreanas en China en un plazo de 120 días

Pekín ha ordenado el cierre de todas las compañías norcoreanas con presencia en China en un plazo de 120 días a partir de la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, puesta en marcha el 12 de septiembre. Sobre esto reporta Yonhap citando al Ministerio de Comercio chino.

La medida es considerada como parte de los esfuerzos para intensificar la presión sobre Pionyang con el fin de que abandone el desarrollo de armas nucleares, según destaca la agencia surcoreana. La decisión también aplicará para las empresas conjuntas entre China y Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad votó por unanimidad la imposición de sanciones contra Corea del Norte, que comprenden la prohibición de sus exportaciones textiles y la limitación del suministro de combustible a la nación asiática.

Hace una semana, China —el principal socio comercial de Corea del Norte— comenzó a implementar dichas medidas al imponer restricciones al suministro de petróleo al país peninsular. El Ministerio de Comercio señaló entonces que la importación del textil norcoreano —que representa una de las fuentes principales de ingresos para Pionyang— también se prohibirá.

La decisión del máximo ente de Naciones Unidas corresponde a su novena resolución desde 2006 en relación con los programas nucleares y de misiles de Pionyang, y fue tomada en respuesta a la sexta prueba nuclear norcoreana realizada a inicio de mes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7