El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imprimen en un lugar secreto las boletas electorales para el referéndum de Cataluña

Publicado:
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por el presidente de la Generalitat, Carles Puidgemont.
VIDEO: Imprimen en un lugar secreto las boletas electorales para el referéndum de Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puidgemont, ha publicado en una cuenta de Twitter un video donde se aprecia el proceso de impresión de papeletas de voto para el referéndum previsto para el 1 de octubre de 2017.

"Minerva contra Anubis", reza la descripción de la publicación, en referencia a Minerva, la diosa romana de la astucia y la sabiduría, y a la deidad egipcia de la muerte Anubis.

A su vez, Anubis es el nombre clave del operativo de la Guardia Civil española realizado en las oficinas del Gobierno catalán el 20 de septiembre último. Catorce altos funcionarios locales fueron arrestados en aquella ocasión.

En las imágenes difundidas, se observan varias máquinas de imprenta en pleno proceso de impresión de cientos de supuestas boletas electorales destinadas para el inminente referéndum.

"Ninguno de nosotros conoce su ubicación", dijo en referencia a la imprenta un miembro de la organización proindependentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), citado por el diario digital The Local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7