X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dzl

Seúl espera nuevas "acciones" de Pionyang para el aniversario del Partido Comunista norcoreano

Publicado: 28 sep 2017 19:16 GMT

Corea del Sur se mantiene a la expectativa de lo que su vecino pueda hacer entre el 10 y el 18 de octubre, período que también coincide con una importante elección del Partido Comunista chino.

Seúl espera nuevas "acciones" de Pionyang para el aniversario del Partido Comunista norcoreano
El pueblo fronterizo de Kijong-dong, Corea del Norte, fotografiado desde Panmunjom, Corea del Sur.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Sur se mantiene expectante ante las "acciones" que pueda realizar Pionyang entre el 10 y el 18 de octubre, período en que Corea del Norte celebra el aniversario del establecimiento del Partido Comunista en el país. Así lo informó el asesor de seguridad Chung Eui-yong en una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Según informa Reuters, el asesor no especificó qué acciones se esperan, pero señaló el riesgo de que "incidentes accidentales" en torno a los actos norcoreanos puedan llegar a provocar un conflicto militar. Park Wan-ju, portavoz del Partido Democrático surcoreano, afirma que esto no puede permitirse.

"El presidente dijo que EE.UU. habla de opciones militares y diplomáticas, pero Corea del Sur no puede volver a pasar por una guerra", aseveró Park.

Por otra parte, un acto de Pionyang en esas fechas podría interpretarse como una señal desafiante para China, que celebra el 18 de octubre el Congreso Nacional de su Partido Comunista: unos comicios de suma importancia para la entidad que se llevan a cabo cada cinco años.

Pionyang enfrenta actualmente una serie de medidas restrictivas en su contra implementadas por Pekín, su principal socio comercial. Dichas sanciones fueron impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a mediados de este mes, luego de que Corea del Norte efectuara su sexta prueba nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias