El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bautizan a nuevas especies de arañas "sonrientes" con los nombres de Bernie Sanders y Obama (FOTOS)

Publicado:
El proyecto taxonómico es una iniciativa de la Universidad de Vermont, Estados Unidos.
Bautizan a nuevas especies de arañas "sonrientes" con los nombres de Bernie Sanders y Obama (FOTOS)

El ex aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, y el ex presidente Barack Obama, se encuentran entre un selecto grupo de figuras políticas, consideradas como defensoras del medio ambiente, cuyos nombres son utilizados para bautizar a nuevas especies de arañas.

Investigadores de la Universidad de Vermont (UVM, por su siglas en inglés) identificaron 15 nuevas especies del género 'Spintharus', en cuyo abdomen parece verse una "cara sonriente", y decidieron asignarle a cada una el nombre de un defensor de la ecología o de la justicia social.

Ingi Agnarsson, profesor de biología y quien encabeza este particular proyecto, lo explicó en breves palabras: "Necesitamos entender y proteger la biodiversidad en todas sus formas, y nos sentimos obligados a reconocer a los líderes que así lo comprenden".

Entre las personalidades incluidas en este grupo se encuentran el actor Leonardo Di Caprio, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, el fallecido cantante inglés David Bowie y el científico David Attenborough.

Anteriormente se creía que estas arañas constituían una sola especie. Sin embargo, después de examinarlas en diversos países, el equipo determinó que muchas de ellas son endémicas, es decir, sólo se encuentran en lugares específicos.

Fueron analizados arácnidos de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas Menores, Florida, Carolina del Sur, Costa Rica, México y Colombia, todo con ayuda del Proyecto de Biogeografía del Caribe y de la bióloga Greta Binford, de la Universidad Lewis & Clark.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7