El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lanza un satélite chino a bordo del cohete portador Protón-M

Publicado:
Se trata del tercer lanzamiento exitoso de un cohete de esta clase en menos de dos meses.
Rusia lanza un satélite chino a bordo del cohete portador Protón-M

El cohete portador ruso Protón-M con un satélite de comunicaciones de fabricación estadounidense a bordo ha sido lanzado exitosamente este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, informa la agencia espacial rusa Roscosmos.

El lanzamiento se llevó a cabo a las 21:52 hora de Moscú, y casi diez minutos después el cohete se separó de su tercer bloque para continuar con su trayectoria. Se espera que el Protón-M se separe de su propulsor aproximadamente a las 07:05 (hora de Moscú) de este viernes.

Se trata del tercer lanzamiento de un cohete Protón-M en menos de dos meses. Los dos anteriores se llevaron a cabo el pasado 11 de septiembre y el 17 de agosto.

AsiaSat-9, diseñado y fabricado por la compañía estadounidense Space Systems/Loral por encargo de la operadora satelital china AsiaSat, es un satélite geoestacionario de telecomunicaciones de alta potencia con un peso de casi 6 toneladas.

Este aparato de nueva generación reemplazará al satélite AsiaSat-4, y proveerá mayor cobertura de servicios de televisión satelital y telecomunicaciones en la región de Asia-Pacífico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7