X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e09

Rusia lanza un satélite chino a bordo del cohete portador Protón-M

Publicado: 29 sep 2017 04:07 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 04:07 GMT

Se trata del tercer lanzamiento exitoso de un cohete de esta clase en menos de dos meses.

Rusia lanza un satélite chino a bordo del cohete portador Protón-M
Alexey Filippov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El cohete portador ruso Protón-M con un satélite de comunicaciones de fabricación estadounidense a bordo ha sido lanzado exitosamente este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, informa la agencia espacial rusa Roscosmos.

El lanzamiento se llevó a cabo a las 21:52 hora de Moscú, y casi diez minutos después el cohete se separó de su tercer bloque para continuar con su trayectoria. Se espera que el Protón-M se separe de su propulsor aproximadamente a las 07:05 (hora de Moscú) de este viernes.

Se trata del tercer lanzamiento de un cohete Protón-M en menos de dos meses. Los dos anteriores se llevaron a cabo el pasado 11 de septiembre y el 17 de agosto.

AsiaSat-9, diseñado y fabricado por la compañía estadounidense Space Systems/Loral por encargo de la operadora satelital china AsiaSat, es un satélite geoestacionario de telecomunicaciones de alta potencia con un peso de casi 6 toneladas.

Este aparato de nueva generación reemplazará al satélite AsiaSat-4, y proveerá mayor cobertura de servicios de televisión satelital y telecomunicaciones en la región de Asia-Pacífico.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias