El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El creador de 'Playboy' descansará junto a la 'sex symbol' que lanzó su carrera (FOTO)

Publicado:
Hugh Hefner, el creador de 'Playboy', afirma que la revista y el mito de Marilyn nacieron el mismo año, pero el magnate y la 'sex symbol' nunca se conocieron en vida.
El creador de 'Playboy' descansará junto a la 'sex symbol' que lanzó su carrera (FOTO)

Los restos del fundador de la revista 'Playboy', Hugh Hefner, fallecido el miércoles a los 91 años, descansarán junto a los de la mujer que ayudó a convertirlo en un influyente magnate mediático: Marilyn Monroe.

En 1953, Hefner financió la creación de la revista tras reunir varios miles de dólares, incluso 1.000 que le prestó su madre, y poco tiempo después la publicación se convirtió en una de las más reconocidas. Para la portada del primer número de 'Playboy', publicado en diciembre del 53, el fundador de la revista eligió una foto de Marilyn Monroe en blanco y negro.

"Siento una doble conexión con ella, porque ella fue la clave del lanzamiento de 'Playboy' (…) Nacimos el mismo año", citó sus palabras 'The Washington Post'.

Sería esta conexión la razón por la que en 1992 Hefner pagó 75.000 dólares por una cripta al lado de la de Monroe en el cementerio de Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles, California. "Soy un creyente en las cosas simbólicas", comentó el 'padre de Playboy', añadiendo que "pasar la eternidad junto a Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar".

Pero a pesar del impacto que la 'sex symbol' tuvo en Hefner, los dos nunca se conocieron, según afirmó el propio magnate mediático. Además, Marilyn Monroe ni siquiera fue remunerada directamente por el uso de sus fotos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7