El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Espectacular estadio, cálida bienvenida": La FIFA inspecciona el Samara Arena para el Mundial 2018

Publicado:
"Es un verdadero estadio de fútbol", afirmaron los representantes del organismo tras examinar la flamante instalación deportiva rusa.
"Espectacular estadio, cálida bienvenida": La FIFA inspecciona el Samara Arena para el Mundial 2018

La FIFA ha inspeccionado el estadio de fútbol de Samara, una de las 11 ciudades rusas seleccionadas para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. "Tiene una complicada estructura de techos, con mucho trabajo de acero y metal", comentó tras la inspección del sitio el director de competiciones y eventos de la FIFA, Colin Smith.

"Por lo que hemos visto, podemos imaginar el ambiente que va a haber cuando uno está dentro, en el 'tazón' del estadio... Las gradas, la vista al campo es espectacular", comentó también Smith. "La proximidad de todos los asientos al césped es genial. Es un verdadero estadio de fútbol", añadió.

Smith y su equipo llegaron a Samara, ciudad situada a orillas del río Volga a unos 1.000 kilómetros al este-sureste de Moscú, tras su visita a Ekaterimburgo, en los Urales rusos. Samara Arena, que tiene capacidad para albergar 45.000 espectadores, todavía sigue en construcción, con los trabajos en marcha para cubrir la cúpula de la instalación.

Además de la sede deportiva, el equipo de la FIFA también evalúa las instalaciones de las ciudades que el año que viene acogerán las competiciones y a miles de aficionados al fútbol. "El foco principal de estas visitas es siempre el estadio, pero necesitamos ver los hoteles, aeropuertos, carreteras e instalaciones de transporte público", explicó Smith.

Sobre su visita a Samara, el director de competiciones y eventos de la FIFA destacó: "Recibimos una cálida bienvenida de la ciudad, del gobernador y de las autoridades locales".

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, está inspeccionando el progreso de la construcción de las instalaciones en todas las sedes rusas que acogerán la Copa Mundial a partir de junio del 2018. Aparte de Samara, las competiciones se celebrarán también en la capital rusa, Moscú, así como en las ciudades de San Petersburgo, Sochi, Kazán, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7